¿CÓMO USAR UN GENERADOR DE CÓDIGO DE BARRAS?

post

Hacer uso de un generador de código de barras online, es algo que va a ayudarte a que todas las cosas te salgan más fáciles, definitivamente que vale mucho la pena hacerlo, y de esta manera puedes tener un mejor orden con respecto a tus productos que tienes a la venta, en fin, lo puedes utilizar para lo que mejor te sea conveniente.

Nosotros solo queremos explicarte cómo puedes hacer uso de este generador que te vamos a presentar, el cual sin duda será muy útil para que puedas hacer la creación de todos los códigos de barra online que tu desees tener.

¿Cómo utilizarlo?

Lo primero con lo que te vas a encontrar, es con un formulario para el generador de código de barras, este debes de rellenarlo haciendo uso de todos los datos que se requieran. Si acaso tuvieras algún tipo de duda, entonces debes de seguir las instrucciones que se adjuntaran y también todo tipo de ayudas que se puedan presentar.

Instrucciones de uso de este generador de códigos de barras

  • Debe de hacer la selección del tipo de barras que está pensando en generar. Tiene la opción de poder visualizar las características que tiene cada tipo de código de barras, esto le servirá muchísimo para poder conocer lo que está haciendo.
  • En el campo de datos tiene que introducir toda la información numérica o del tipo alfanumérica para codificarla, depende por supuesto del tipo que haya seleccionado anteriormente.
  • Luego deberá de pulsar sobre el botón que dice “Generar código de barras”
  • Ahora proceda con la descarga del código que haya generado, o también puede optar por la opción que dice copiar y pegar para poder hacer uso de su código de barras online que ya tuvo la oportunidad de poder generar.

Características que tienen los códigos de barras que soporta este generador

Si estás pensando en generar códigos QR, entonces este no es el tutorial que deseas, ya que aquí solamente podemos hacer la generación de códigos de barra online:

EAN 8 / EAN 13

Aquí tenemos dos diversos tipos de códigos de barra del tipo numérico, estos son los que se utilizan sobre todo en el continente europeo, puesto que aquí no aceptan letras. Con las siglas EAN tenemos lo que corresponde a European Article Number, el uso principal que se le da es para la codificación de artículos para ventas (estos son los que principalmente podemos encontrar en los supermercados, y sirven para tener todos los datos de cada producto).

Estos tipos de códigos de barras online, tienen una longitud que resulta ser fija, estamos hablando de entre 8 a 13 dígitos de forma respectiva, de todos ellos la última cifra hace representación de un digito de control o checksum. La forma en la que está compuesto el EAN13, puede disponer desde los primeros 3 dígitos para el país de origen, hasta cuatro o cinco para poder identificar a dicho fabricante, los últimos serian con la finalidad de poder identificar al producto.

Códigos UPC

Aquí hablamos del Universal Product Code, este es el homólogo del EAN 13, sin embargo, se utiliza en los Estados Unidos y también en Canadá. Estamos hablando de uno del tipo numérico, y lo más normal es que su uso sea para la codificación de productos. Tenemos disponibles dos modalidades, se trata de UPC-A y también los UPC-E.

Es posible generar de estos mencionados y de otros tipos de códigos de barras online, sin embargo, debes de tener en cuenta que es importante que conozcas la información acerca de cada uno de los códigos de barras que existen, te invitamos a que te documentes un poco más. www.qrcodegener.com