¿PARA QUÉ SIRVE UN CÓDIGO DE BARRAS ONLINE?

POST

Cuando hablamos de Modificar los Codigos de Barras, hacemos referencia a un lenguaje estandarizado muy útil para poder identificar unidades comerciales y del tipo logística de una manera que se considera como única. Esta es una herramienta que se vuelve muy útil para poder aplicar sistemas de captura automática de información.

Sabemos que los códigos de barras están constituidos por dos partes que se consideran como principales:

  • El código: esta es la representación de forma alfanumérica, o en muchos casos solo numérica, en donde podemos identificar dicha unidad de comercialización, logística, etc…
  • El símbolo: aquí tenemos una representación gráfica del código, el cual nos permite la opción de poder hacer la captura de la información de una manera automática por medio de la lectura.

Ambientes en los cuales debemos de aplicar el uso de código de barras

Estos códigos de barras online que podemos obtener, se pueden aplicar de diversas maneras, según la organización GS1 se han identificado hasta 6 ambientes de aplicación básica por medio de los cuales se puede tener identificación por medio de los códigos de barras.

Unidades logísticas

Si queremos lograr la identificación de unidades logísticas, entonces tenemos que emplear el SSCC o también conocido como el código seriado del contenedor de embarque. Estamos hablando de un número que se considera único para cada una de las unidades de logística.

A este se le puede simbolizar con GS1 128 (00) el cual tiene identificador de aplicación, esto nos indica que todos los datos que se van a mencionar a continuación corresponden a un código del tipo SSCC. www.mundialensudafrica.com

Todos los embalajes que corresponden a las unidades del tipo logístico, deben de tener las etiquetas en las cuales se les pueda consignar toda la información que les concierne, aparte de los códigos de embarque. Teniendo como objetivo el poder respaldar el proceso estándar de la identificación para la cadena de abastecimiento, se encuentra la información en las etiquetas, agrupada de forma que muestra al proveedor, cliente e incluso al transportador. Estas son secciones que se deben de consignar a medida que la información se conozca de una manera pertinente.

Este es solamente un ejemplo de lo que puede hacer un código de barras, sin embargo, hay otros usos que son más comunes o más sencillos, si lo podemos decir de esta forma.

Código de barras para productos

Cuando vas a comprar algo a un supermercado, podrás notar que los productos tienen ubicado un código de barras, este es el que sirve para poder identificar los detalles del producto en cuestión, entre ellos obviamente también tenemos el precio. Si te fijas, en el supermercado, las personas solo pasan el código de barras por el lector, e inmediatamente aparece en la pantalla el precio, e incluso mucha información acerca del producto.

Para este tipo de cosas es que sirve precisamente un código de barras, y este también se puede obtener online y a continuación queremos hablarte un poco de esto.

Código de barras online

Los códigos de barras, se pueden obtener en línea a través de diversos sitios que han sido creados para ofrecer a las personas un generador de códigos de barra online, de esta forma las personas solo deben de ingresar en la página web, los datos que se solicitan e inmediatamente aparecerá el código de barras generado.

Este se puede descargar posteriormente y luego tienes la opción de poder utilizarlo como mejor te parezca, o como creas más conveniente. Un código de barras online es la forma más fácil de ahorrar tiempo en esto, y puedes tener fácilmente ese identificador que necesitabas para tus productos. Que es un Banner Online?