¿QUÉ SE UTILIZA PARA LEER LOS CÓDIGOS DE BARRAS ONLINE?

post

Si ya sabes un poco de información acerca de los Códigos de Barras en la Web, entonces tienes conocimiento de que también es posible obtener códigos de barras online, esto por medio de un generador en internet en el cual se permite la opción de ingresar el valor deseado, y luego este nos muestra el código de barras ya creado. Podemos proceder con la descarga del mismo para utilizarlo como mejor nos convenga, pero este código de barras es como cualquier otro, y se debe de leer con un aparato que esté preparado para ello.

¿De qué forma se lee el código de barras?

Estamos hablando de un proceso que consta de tres pasos. Lo primero que se necesita es un dispositivo de entrada que convierta la luz en energía eléctrica. Hay diversos dispositivos de entrada, y cada uno de ellos podría llegar a tener diversos tipos de características.

Algunos dispositivos de entrada

  • El WAND o lápiz

Aquí tenemos el dispositivo de entrada que se considera como el más simple y económico; se sabe que es muy duradero y que no hay ningún tipo de componente móvil. Ahora bien, lo que tiene este dispositivo es que debe de hacer contacto con el código de barras online que has impreso, esto podría ser algo un poco complicado en algunas ocasiones, el código puede terminar rayado o dañado, de esta forma terminaría ilegible.

Aparte, el WAND o también conocido como lápiz, está controlado solamente por una persona, esta debe de sostenerlo en un ángulo que sea el correcto y hacer los movimientos necesarios de manera adecuada.

  • El CCD

Aquí tenemos otro tipo de dispositivo que es muy común para la lectura del código de barras online. Estamos hablando de un instrumento bastante agresivo, tiene una gran habilidad para leer los códigos de barras rápidamente, pero entre sus limitaciones podemos mencionar dos muy principales.

Para comenzar, su alcance es bastante corto, y se deberá de sostener de 1 a 3 pulgadas del código de barras online que imprimiste. Aparte, el CCD tiene un ancho bastante limitado, y no tiene la opción de leer esos códigos de barras que son más anchos que la abertura que posee el dispositivo. Su uso es más que todo popular en los lugares que se tiene como punto de venta.

El scanner laser o lector

Aquí tenemos al dispositivo de entrada de código de barras que se considera como el más popular, este no tiene la necesidad de estar cerca del código de barras para poder llevar a cabo su labor. Este tipo de lector o scanner laser tiene la opción de leer un código entre 6 a 30 pulgadas, dependiendo sobre todo del modelo, y en algunos casos se puede alcanzar los 30 pies de distancia. Los lectores laser van a variar de precio, el cual va desde los $200 hasta los $2000, y hay una variedad de modelos que es bastante grande.

Los decodificadores

El segundo paso que se debe de llevar a cabo, consiste en hacer la conversión de las señales eléctricas en forma de información, esto es posible de lograr por medio del uso de un decodificador. Estamos hablando de un dispositivo electrónico que logra cumplir tres funciones principales:

  • Puede discriminar de forma automática, los diferentes tipos de códigos de barras, a lo cual se le conoce también como “simbologías”.
  • Es posible hacer la conversión de la señal, en datos.
  • Los datos se traducen a información.

El decodificador para códigos de barras online, puede estar dentro o también afuera del dispositivo de entrada. El interno ocupa menos espacio, pero no ofrece las mismas funciones. Diseño Manual